TRABAJO DE EL COLEGIO «LA MILAGROSA» DE CALAHORRA «LOS AMIGOS NO SE COMPRAN»

LOS AMIGOS NO SE COMPRAN

EL COLEGIO «LA MILAGROSA» DE CALAHORRA GANÓ EL PREMIO A LA INSPIRACIÓN EN EL TORNEO «FIRST LEGO LIGUES» CON SU TRABAJO DE SENSIBILIZACIÓN Y RESPETO A LOS ANIMALES.

El 22 de enero de 2017, los niños del colegio «La Milagrosa» participaron en una competición de la liga «FIRST LEGO LIGUES» cuya temática era la sensibilización y resolución de problemas que afectan a los animales, con 294 participantes y 16 premios a repartir.

Contactaron con nosotros y bajo la dirección de los profesores María y Alejandro, niños y perros de nuestro refugio se relacionaron y crearon un precioso trabajo que consiguió el premio a la «INSPIRACIÓN», por su contenido y sensibilidad.

El trabajo contaba con los vídeos de los niños Carlota, Miguel, Fran, Adrián, Santiago, Rocío, Elena, Irene, Asier y Juan, que con unas preciosas camisetas diseñadas por Esther Aramendia, voluntaria de la Asociación, nos contaron la historia del perro elegido por cada uno de ellos:

– “Carlota y Nika”
– “Miguel y Hada”
– “Fran y Lina”
– “Adrián y Bandera”
– “Santiago y Kevin”
– “Rocío y Angy”
– “Elena y Spike”
– “Irene y Nuk”
– “Asier y Lula”
– “Juan y Esparta”

– “Los amigos no se abandonan” con la colaboración del actor Nacho Guerreros.

Hace 9 años que tenemos un proyecto por todos los centros educativos de La Rioja al que llamamos “INFANCIA SIN VIOLENCIA””

Trabajamos en valores, sobre todo contra la violencia entre todos los seres vivos que habitamos el planeta, como en las relaciones con el planeta en sí.

Buscamos valores de solidaridad, empatía, respeto; una forma nueva de convivir y relacionarnos.

Para nosotros los niños no son solo el futuro, si no que también son el presente, y es muy importante darles voz, ya que el futuro que les estamos dejando no es el que ellos se merecen; tienen derecho a tener un mundo con otro tipo de convivencia, sin violencia, y con derecho a tantas especies de animales que se están extinguiendo y que ellos no van a poder convivir ni disfrutar si no hacemos algo.

Este mundo nuevo que pretendemos crear es el motivo por el que trabajamos en los colegios, dándoles voz a los niños desde cualquier iniciativa, y por eso, cuando el colegio “La Milagrosa” de Calahorra contactó con nosotros para proponernos este proyecto, nos encantó e ilusionó el pensar que los niños iban a poder hablar, hacer y dejarles hacer y crear como ellos lo quisiesen hacer.

Queremos agradecer la experiencia vivida, los momentos compartidos tanto con los niños como con los profesores María y Alejandro (que les permiten vivir y sentir situaciones fuera del ámbito académico) y los padres que dan tanta importancia a que estos niños vean la realidad y aprendan valores y trabajen por cambiar las cosas.

Esperamos que haya más centros educativos que se unan y esta iniciativa ha comenzado, pero sólo ha sido el principio

Podéis ver todos los vídeos por separado en el canal de youtube de Milagrosa Calahorra. 

https://www.youtube.com/channel/UCr6YYTy_8EeN-8PP2mKPRDw/videos

Enlace a los vídeos de los niños presentando a los perros:

https://www.facebook.com/asociacionprotectoraanimaleslarioja/videos/1320503967970270/

Enlace al vídeo en el que el actor Nacho Guerreros apoya nuestra campaña:

https://www.facebook.com/asociacionprotectoraanimaleslarioja/videos/1320533997967267/

Enlace al vídeo «Los amigos no se abandonan» «Los amigos no se compran»

https://www.facebook.com/asociacionprotectoraanimaleslarioja/videos/1320641017956565/

Enlace a la entrega del premio a la inspiración:

https://www.facebook.com/asociacionprotectoraanimaleslarioja/videos/1320589574628376/

Sin título-1