Proyectos

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja es una organización sin ánimo de lucro dedicada, desde su fundación en el año 1986, a la defensa de los derechos de los animales. Nuestras actividades educativas están orientadas a niños, jóvenes y a toda la sociedad en general. La educación y concienciación en el respeto hacia los animales es uno de los objetivos prioritarios de la Asociación,  para lograr un cambio necesario en el trato que damos a los animales en este país.
 
Con esta finalidad, desde hace 7 años, impartimos charlas y actividades en colegios, institutos, ludotecas, centros juveniles, asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, aulas de la tercera edad y diversos colectivos.
 
La labor que realizamos con nuestros animales en estos centros se complementa con visitas semanales al Refugio de la Asociación, para realizar terapia con nuestros animales o trabajos de voluntariado.
 
Colaboramos también con los servicios sociales para ayudar a determinados colectivos: ancianos que ingresan en hospitales o residencias, haciéndonos cargo de sus animales temporal o definitivamente; y lo mismo con las mujeres maltratadas que deben abandonar sus hogares para refugiarse en un centro.
 
Si estas interesado en que visitemos tu centro puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico «info@aparioja.org». Todas las actividades las realizamos de forma totalmente altruista sin ningún coste para el centro ni para el alumno.
 
 
Promoción de la Salud y Bienestar de Personas Especiales

Actividades y terapias asistidas con animales con el fin de promocionar la salud y el bienestar de las personas con características especiales, bien por su edad, por algún tipo de discapacidad física o mental o por problemas de integración social.

Algunos ejemplos son:

Colegio Los Ángeles, Centro Leo Kanner, Cáritas, Centro Alaska, Cocina Económica, Asociación de Sordos Riojanos, Aspace, Arfes, Asprodema, Apir, Ministerio del Interior (cumplimiento de penas no privativas de libertad).
 

Niños y Jóvenes de Hoy. La Esperanza del Mañana
 
Visitas y actividades en colegios donde los niños y jóvenes pueden conocer el trabajo de la asociación y los valores de respeto hacia los derechos de los animales como seres sintientes que habitan el planeta, logrando también desarrollar valores esenciales en la educación de los niños: tolerancia, respeto, empatía, solidaridad, responsabilidad.

Voluntarios de nuestra Asociación, licenciados en Psicología Clínica o Diplomados en Magisterio,  imparten esta labor docente de forma totalmente altruista.

Las actividades pueden realizarse de dos maneras: la Asociación se desplaza a los centros con sus animales, o las personas y colectivos se desplazan hasta el refugio para encontrarse con los animales.