DíA INTERNACIONAL DEL ANIMAL ABANDONADO 2017

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja, conmemora este día.

Como todos los años el tercer sábado de agosto celebraremos el “DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL ABANDONADO”

En esta ocasión nos reuniremos en EL PARQUE GALLARZA (al lado del bar) aprovechando nuestra estancia en la “II Feria de Cervezas Artesanas de La Rioja”.

Te invitamos a participar en las actividades que hemos preparado para ese día y  te pedimos que lo difundas entre tus familiares y amigos,

Procederemos al encendido de velas simbólico por los animales anónimos que son abandonados y que mueren en la perrera, o en la calle: de hambre, enfermos, atropellados…
Encenderemos velas con el nombre de nuestros animales del Refugio o de los animales que cada uno de nosotros hemos salvado o adoptado.

El encendido de velas será aproximadamente a las 21,00, al anochecer.
¡Que sean muchas las velas que encendamos ese día! ¡Que cada padrino encienda una por su animal apadrinado, para que todos los animales del Refugio tengan su vela!
Encenderemos también velas por los 29 perros que fueron maltratados en Entrena, que entre todos tenemos que sacar adelante y encontrar para ellos familias que los adopten.

Y por los 11 perros rescatados durante los últimos 30 días de la muerte segura en la perrera de Logroño.

Habrá un aperitivo con moscatel o batido de chocolate + postres caseros elaborados por nuestros voluntarios con el fin de recaudar dinero para atender a más animales abandonados:

Donativo: 2 € 

SI PUEDES, AYÚDANOS APORTANDO ALGÚN POSTRE O DULCE.

—————-

Por acuerdo de la International Society for Animal Rights (ISAR), organización que vela por los derechos de los animales en todo el mundo, desde 1991 el tercer sábado del mes de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal Abandonado, una fecha que, de manera simbólica, busca generar conciencia de la responsabilidad que tiene el hombre en este fenómeno que es de alcance mundial, además de enfatizar que el abandono de los animales se ha convertido en un problema social.

La organización internacional llama a las diferentes organizaciones de todo el mundo a que se unan a su vigilia, en memoria de todos los animales que no tienen hogar. Se pretende hacer especial hincapié en la necesidad de la esterilización como una medida preventiva esencial para evitar la superpoblación de los refugios.

Recordemos  los miles de animales que son sacrificados en las perreras, con lo que la falta de control de natalidad y la compra en lugar de la adopción, implican una condena a muerte para muchos animales.

Es una jornada de reflexión sobre el maltrato y el abandono de animales y sus causas. La importancia de la educación y la concienciación en valores de no violencia, empatía, solidaridad con todos los seres vivos y con nuestro planeta.

Datos a tener en cuenta:

– Cada año se abandonan en España más de 150.000 animales
– 6 de cada 10 perros abandonados, mueren atropellados
– Entre 3 y 4 millones de gatos y perros son sacrificados cada año en EEUU (muere un animal cada 9 segundos)
– Un gato y una gata no esterilizados producen teóricamente 420.000 gatos en 7 años
– Un perro y una perra no esterilizados producen teóricamente 67.000 perros en 6 años

 

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES EN LA RIOJA

Doctores Castroviejo, 3 – 26001 –LOGROÑO

Tel: 941 233 500 y 679 064 646

www.aparioja.org

IMG-20160820-WA0049copia
20799336_1522203254467006_5679217649773935952_