DíA INTERNACIONAL DEL ANIMAL ABANDONADO 2015

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja, conmemora este día

Lugar: Sede de la Asociación (Doctores Castroviejo, 3)

Día: Sábado 15 de Agosto

Hora: 21,00 h

Te invitamos a participar en las actividades que hemos preparado para ese día y  te pedimos que lo difundas entre tus familiares y amigos,

Encendido de velas simbólico por cada animal abandonado. Velas sin nombre por los animales anónimos que son abandonados y que mueren en la perrera, o en la calle: de hambre, enfermos, atropellados…Velas con el nombre de nuestros animales del Refugio o de los animales que cada uno de nosotros hemos salvado o adoptado. Que sean muchas las velas que encendamos ese día. Que cada padrino encienda una por su animal apadrinado, para que todos los animales del Refugio tengan su vela.

Aperitivo con moscatel o batido de chocolate + postres caseros elaborados por nuestros voluntarios.

Donativo: 2 €

—————-

Por acuerdo de la International Society for Animal Rights (ISAR), organización que vela por los derechos de los animales en todo el mundo, desde 1991 el tercer sábado del mes de agosto se conmemora el Día Internacional del Animal Abandonado, una fecha que, de manera simbólica, busca generar conciencia de la responsabilidad que tiene el hombre en este fenómeno que es de alcance mundial, además de enfatizar que el abandono de los animales se ha convertido en un problema social.

La organización internacional llama a las diferentes organizaciones de todo el mundo a que se unan a su vigilia, en memoria de todos los animales que no tienen hogar. Se pretende hacer especial hincapié en la necesidad de la esterilización como una medida preventiva esencial para evitar la superpoblación de los refugios.

Recordemos  los miles de animales que son sacrificados en las perreras, con lo que la falta de control de natalidad y la compra en lugar de la adopción, implican una condena a muerte para muchos animales.

Es una jornada de reflexión sobre el maltrato y el abandono de animales y sus causas. La importancia de la educación y la concienciación en valores de no violencia, empatía, solidaridad con todos los seres vivos y con nuestro planeta.

Datos a tener en cuenta:

– Cada año se abandonan en España más de 150.000 animales
– 6 de cada 10 perros abandonados, mueren atropellados
– Entre 3 y 4 millones de gatos y perros son sacrificados cada año en EEUU (muere un animal cada 9 segundos)
– Un gato y una gata no esterilizados producen teóricamente 420.000 gatos en 7 años
– Un perro y una perra no esterilizados producen teóricamente 67.000 perros en 6 años

 

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES EN LA RIOJA

Doctores Castroviejo, 3 – 26001 –LOGROÑO

Tel: 941 233 500 y 679 064 646

www.aparioja.org

11889676_961456873874983_8248055305259986002_n
unnamed (1) unnamed