CHARLOTADA SIN VALOR LEGAL. FIRMAS SIN CONTROL DE QUIENES SIGUEN ABANDERANDO EL MALTRATO ANIMAL.

La Asociación Protectora de Animales APA-RIOJA, califica la recogida de firmas contra la Ley de Protección de los Animales de La Rioja de “charlotada sin valor legal”

Dentro de la campaña orquestada por el Partido Popular de La Rioja en favor de quienes quieren que en nuestra Comunidad se siga maltratando impunemente a los animales, esta mañana se han citado en el Parlamento de La Rioja varios miembros del PP, el sindicato ASAJA y la Federación Riojana de Caza para hacer una singular entrega de firmas contra la Ley de Protección de los Animales en La Rioja, sin ningún valor ni rigor, las cuales no pueden ni van a servir para nada.

Firmas recogidas de forma irregular, sin ningún tipo de control, por duplicado en muchas ocasiones, sin utilizar los pliegos legales que tendría que haber cuñado el Parlamento. Firmas recogidas también en una plataforma de Internet, en las que ha firmado cualquier persona que ha querido con independencia de su edad ni de la Comunidad o el país de residencia, lo mismo daba si firmaba desde Cádiz que desde Madagascar, o si tenía 12 años el firmante, porque nadie ha verificado firma alguna. Una charlotada sin el menor valor.

Hay que dejar bien claro que, a diferencia de estas firmas recogidas de forma grotesca, la Iniciativa Legislativa Popular que propuso APA-RIOJA en 2016 contó con más de 24.000 firmas de riojanos y riojanas domiciliados en La Comunidad Autónoma de La Rioja, validadas por Fedatarios habilitados, que fueron cotejadas una a una y recogidas de forma ortodoxa en pliegos numerados y cuñados por el propio Parlamento de La Rioja y que fueron verificadas por la Junta Electoral.

Cualquier semejanza o similitud que se pretenda hacer entre unas y otras será una intolerable maniobra de intoxicación, burla y mentira. Algo a lo que por desgracia ya estamos muy acostumbrados en este asunto.

Las firmas recogidas por quienes abanderan el maltrato animal no van a servir para otra cosa que para facilitar una foto más de familia, entre los políticos del Partido Popular y aquellos que se resisten a que la ley borre para siempre el maltrato hacia los animales de nuestra Comunidad Autónoma.