APARIOJA FIRMA EL PACTO DE TEGUISE, NI UN MALTRATO MÁS

Tras la concentración presencial y telemática organizada por APARIOJA, el día Lunes 17/08/2020 en La Rioja, como respuesta a la brutal tortura y muerte del perro Timple, y la posterior condena simbólica que exime de penas de cárcel a sus autores, y en coordinación con el resto de concentraciones realizadas a nivel nacional el mismo día, y a la misma hora, APARIOJA firma el Pacto de Teguise y pide la modificación del Código Penal para poner fin al maltrato animal.
“EL PACTO DE TEGUISE”, pretende unificar al tejido social animalista y al conjunto de la sociedad civil y política contraria a los actos de maltrato, crueldad y violencia hacia seres vulnerables, en una hoja de ruta común para:

1. Modificar las leyes estatales necesarias para prevenir estos casos de crueldad mediante la educación en la empatía y la cultura de paz.

2. Modificar los códigos y leyes nacionales necesarias para castigar casos de este tipo cuando la estrategia de prevención no haya sido efectiva.
3. Promover legislación autonómica para el fomento de la convivencia responsable con los animales.
4. Promover la formación de las y los empleados públicos, especialmente del ámbito municipal, para la aplicación efectiva de toda la normatividad existente a nivel europeo, estatal, autonómico y local.
C/ Doctores Castroviejo 3, bajo.
26003 Logroño (La Rioja) España.
Teléfono: 941 233 500
Móvil/Whatsapp: 679 064 646 (solo URGENCIAS)
Horario: De lunes a sábado de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30. (Sábado por la tarde cerrado)